Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Missouri

Acaba de empezar el año y ya podemos disfrutar de una de las mejores películas que puede darnos el 2018, y es que acaba de ganar el Globo de Oro a la mejor película en la categoría de Drama. Con un reparto de cinco estrellas, está protagonizada por Frances McDormand (ganadora del Óscar a la mejor actriz por ‘Fargo’, 1997), Woody Harrelson (protagonista de la aclamada serie ‘True detective’) y Sam Rockwell (probablemente lo reconocerás por películas como ‘La milla verde’), y cuenta con actores secundarios tan conocidos como Peter Dinklage (Tyrion Lannister en ‘Juego de tronos’). Con actores como estos sabía que sería una buena película en cuanto me senté en la butaca.

Mildred Hayes (Frances McDormand) es una mujer de cincuenta años cuya hija fue violada y asesinada a las afueras de pueblo, Ebbing (Missouri). Tras un año sin ningún sospechoso ni pistas que seguir, el caso se ha enfriado y las investigaciones se han detenido al llegar a un callejón sin salida. Como Mildred es todo menos la típica madre amantísima que se limita a llorar en la cama, un día decide contratar los servicios publicitarios del pueblo y publicar tres vallas que se encuentran en el mismo lugar en el que apareció el cadáver carbonizado de su hija, una carretera secundaria que casi nadie usa después de que se inagurara una autopista.

El contenido de los anuncios ridiculizan a la policía local, desacreditada por un escándalo de brutalidad policial con tintes racistas, y en concreto, al jefe de policía, William Wiloughby (Woody Harrelson). A pesar de los esfuerzos de Wiloughby por hacer entender a Mildred que es tan importante para él como lo es para ella resolver el caso, todo se complica cuando entra en escena Jason Dixon (Sam Rockwell), un policía inmaduro, manipulado por una madre racista, y que hace que las relaciones de Mildred con la policía local se compliquen. Y mucho.

Tres anuncios a las afueras de Edding, Missouri
Mildred Hayes y el jefe de policía, William Wiloughby

A pesar de ser un drama, la fuerza de este film reside en su humor negro y en las situaciones terriblemente cómicas que se plantean. Sobre todo las que se producen cuando aparecen en escena el ex-marido de Mildred y padre de su hijos, un hombre agresivo que la maltrataba y que ahora tiene una novia de 19 años. Y es que Hayes es una madre coraje a la que no estamos acostambrados: es graciosa, es fuerte y tiene un par de huevos.

Pero sin duda lo mejor de ‘Tres anuncios en las afueras’ son sus personajes. Ninguno de ellos es simple, todos son tan humanos como nosotros mísmos, con sus debilidades, sus fortalezas, sus dudas y sus convicciones. Y las relaciones que existe entre cada uno de ellos que van cambiando a medida que la película se desarrolla. Nadie es realmente malo, ni realmente bueno.

Así que os aconsejo que no perdáis tiempo y veáis esta película porque dará mucho que hablar y pone el listón muy alto para el resto de películas que están por venir en 2018. No os dejará indiferente, creedme.

Anuncios

Un comentario en “Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Missouri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s