Lady bird

Desde que vi el trailer de ésta película quise verla en cuanto tuviera ocasión. Tenía pinta de ser un drama-comedia indie con buena banda sonora. El argumento es el siguiente: una adolescente independiente y diferente que se hace llamar a sí misma “Lady Bird” (Saoirse Ronan) vive con su familia en Sacramento y sueña con irse a la Costa Este para empezar una nueva vida, más excitante y apasionante que la que tiene en su pequeña ciudad.

Su madre trata de proporcionarle un buen futuro, trabajando en turnos dobles y sacando adelante a su familia económicamente desde que su marido se ha quedado en el paro. Es una familia un poco disfuncional a la que se añaden el hermano de la adolescente, Miguel (no me queda claro que si es adoptado o cuál es su historia, la verdad) y su novia. Ambos han acabado la universidad y viven en la casa familiar mientras trabajan en un supermercado.

El instituto al que acude “Lady Bird” es católico y, teniendo en cuenta el carácter rebelde y anárquico de la chica, estaba claro que iba a propiciar más de una situación cómica porque esta chica no comulga con ruedas de molino, nunca mejor dicho. La adolescente y su mejor amiga son algo así como unas marginadas, aunque no sabría si decirlo así. Digamos que no estaban en el grupo de las más populares. Hay que añadir que ambas provienen de familias de clase obrera, mientras que el resto de sus compañeros son niños ricos que viven en casoplones.

Crítica de Lady bird
Lady Bird y su mejor amiga

En la película ocurren cosas de adolescentes, dramas amorosos, amistades que se rompen por querer pertencer a un grupo social mejor, y discusiones familiares sobre lo que es mejor para alguien que aún no ha empezado a vivir una vida de verdad. “Lady bird” es un personaje diferente, la adolescente con personalidad que todas habríamos querido ser, con las ideas claras y que no se deja influenciar por nadie, pero… ya he visto más personajes así. Lo cierto es que la película me gustó, pero no podría decir que destaque entre otros títulos de su género. Mi opinión es que la veáis, las intrepetaciones son muy buenas y es interesante, pero no os esperéis una obra de arte que vaya a cambiar vuestras vidas. Y si ya la habéis visto y tenéis una opinión diferente, ¿por qué no nos dejáis un comentario?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s