Las mejores películas anti San Valentín

Llega el 14 de febrero y todo son rosas y bombones, demostraciones de amor y la parrilla televisiva repleta de películas sobre amores perfectos y relaciones idílicas que duran una hora y media. Allá donde miras ves corazones y sonrisas pero lo único que estás deseando es conseguir sobrevivir a este día sin sufrir un subidón de azúcar.

Y como no estas sol@, he recopilado una lista con las mejores películas anti San Valentín para todos aquellos que no están por la labor de sentarse a ver Titanic.

  • Blue Valentine‘ (2010): Aunque está protagonizada por Ryan Gosling, está muy lejos de parecerse a ‘El diario de Noah’, créeme. Gosling y Michelle Williams dan vida a una pareja que lleva siete años casada y cuya relación se ha deteriorado irremediablemente. A través de flashbacks, muestra el desarrollo de un amor alejado de los cánones de Hollywood, crudo, real y devastador. Perfecta para quitarnos de la cabeza las relaciones idílicas.
Las mejores películas anti San Valentín
Gosling y Williams, protagonistas de ‘Blue Valentine’
  • Kill Bill‘ (2003): Del amor al odio hay sólo un paso, y del amor a una venganza sangrienta y gore salida de la mente de Quentin Tarantino, sólo hay dos horas (o cuatro, si contamos la segunda parte). Protagonizada por Uma Thurman, Lucy Liu y Daryl Hannah, hará que dejes de pensar que tu ex es el mayor hijo de p*** que pisa la tierra.
Las mejores películas anti San Valentín
Una de las bodas menos románticas del cine en ‘Kill Bill’
  • 500 días juntos‘ (2009): El mismo narrador nos lo advierte al inicio: “esta es una historia de chico conoce a chica, pero deberías saber por adelantado que no es una historia de amor“. Es la película perfecta para todos aquellos que nos hemos enamorado alguna vez de alguien que ni come ni deja ni comer, que hoy sí y mañana no. Pero no os preocupéis, no es un dramón bajonero y tiene final feliz.
Las mejores películas anti San Valentín
Chico conoce a chica que es el perro del hortelano en ‘500 dias juntos’
  • Closer‘ (2004): Con un reparto cinco estrellas que incluye a Julia Roberts, Clive Owen, Jude Law y Natalie Portman, arroja una mirada a las relaciones modernas, el sexo, la infidelidad y la traición a través de dos parejas que dejan de ser perfectas cuando el hombre de una de ellas conoce a la mujer de la otra. Cruda y realista hará las delicias de todos aquellos que sepan que tener pareja no siempre implica salir del mercado para algunos.

 

Las mejores películas anti San Valentín
Cuatro es multitud en ‘Closer’
  • Animales nocturnos‘ (2016): Tom Ford nos cuenta la historia de Susan (Amy Adams) que vive una vida vacía de alta sociedad con un matrimonio igual de hueco, que abre la caja de Pandora cuando llega a sus manos un manuscrito escrito por su primer marido. El libro reabre viejas heridas y hace que tenga una visión nueva del hombre con el que se casó y de ella misma, mientras recuerda cómo nació y murió aquella relación. Es una historia oscura y densa, para todos aquellos a los que les remuerdan la conciencia las relaciones pasadas.
Las mejores películas anti San Valentín
Susan lleva una idílica vida de cartón piedra en ‘Animales nocturnos’

 

Con estas alternativas a la edulcorada oferta con la que os bombardearán hoy ya no tenéis excusa para ir preparando las palomitas y pasar del “love is in the air“. ¡Disfrutadlas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s